jueves, 13 de septiembre de 2012

TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE CHOCOLATE







Tenía un poco abandonado el blog, las vacaciones y el verano tienen la culpa pero ya estoy aquí otra vez con esta tarta que hice por el 54 cumpleaños de mi suegra Lina, es un tarta facilísima de hacer, solo hay que mezclar bien todos los ingredientes y luego cubrirla de chocolate, es la primera vez que cubro una tarta de queso con chocolate pero el resultado es buenísimo, os la aconsejo 100%, está riquísima y ligera, muchos repetimos!!



INGREDIENTES

Para la tarta

600gr de queso de untar
3 huevos
2 yogures naturales
la medida de un yogur de leche
la medida de un yogur de nata
la medida de dos yogures de harina
la medida de dos yogures de azúcar
un sobre de levadura royal


Para la ganaché de chocolate

100gr de chocolate fondant
160gr de nata
60gr de mantequilla

PREPARACIÓN

Batimos todos los ingredientes con la batidora

Engrasamos un molde de mantequilla

Vertemos la mezcla en el molde

Hornear en el horno precalentado durante 50 minutos a 175º, y transcurrido ese tiempo pinchamos con un cuchillo para comprobar que sale limpio, si no es así dejamos hasta que se haya terminado de cocinar.

Si vemos que se nos está dorando demasiado por arriba, tamos con con papel de plata por encima.

Dejamos entibiar y mientras preparamos la ganaché de chocolate.

Ponemos en un cazo el chocolate, la mantequilla y la nata, removemos sin parar hasta que empiece a hervir y retiramos hasta que se entibie un poco.

Lo vertemos encima de la tarta y metemos en la nevera hasta el día siguiente.






Espero que os guste!

Hasta la próxima.

Raquel.

6 comentarios:

  1. Qué rica...
    Me gusta gusta mucho la tarta de queso, esta se ve de vicio!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Una tarta deliciosa, sólo hay que ver las fotos y ya dan ganas de probarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. qué rica! tengo una mermelada por ahí que le quedaría genial encima!! besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, bueno, valió la pena la espera, se ve delicioso, llevo. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mi niña gracias por tu comentario,te lo agradezco cielo,guapa tu también¡¡¡¡
    Decirte que es una de mis tartas preferidas pero con chocolate aun no la habái probado,así que marchando una de queso y chocolate.
    Besitos a mil.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Que rica esta tarta. La de queso es una de mis preferidas y el chocolate es que adicción así que es perfecta para mí.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y participar en el sorteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar