lunes, 14 de marzo de 2011

TARTA DE QUESO

Esta es una receta de tarta de queso muy especial, es una tarta de queso japonesa y la he visto en la pagina de al calor de un bizcocho, una pagina que sigo desde hace tiempo y me encanta.

INGREDIENTES:

250gr. Mascarpone
200gr Philadelphia
100ml leche entera
55gr mantequilla
6 huevos medianos
150gr. de azúcar
60gr. harina de repostería
20gr maizena
1 papelito blanco de gaseosa





PREPARACIÓN:

Poner en un cazo los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar y dejar que se derritan y unan todos los ingredientes.



Separar las yemas de las claras, y añadir las yemas a la crema de quesos, luego la harina tamizada y la maizena y reservar.

Montar las claras con el sobrecito blanco de gaseosa, e ir incorporando poco a poco para que no baje.


Esta receta se cocina al horno pero al baño maría, por lo tanto tendremos un recipiente (que debe ser mas grande que el molde que vamos a utilizar para poder ponerlo dentro) con agua en el horno precalentado. Ponemos la mezcla en el molde elegido, yo he utilizado un molde de silicona, si no usáis de silicona tendréis que untarlo de mantequilla (esta mantequilla va a parte de los 55gr que hemos usado para la receta).


Horneamos la mezcla a unos 180º una media hora, comprobamos que esta bien hecho pinchándolo con un cuchillo y que este salga limpio, si no fuera así lo dejamos unos minutos mas, esta tarta hincha mucho, no os asustéis cuando hinche ni cuando baje, es normal.

Dejamos enfriar para desmoldar.


En la receta original se espolvorea con abundante azúcar glass, pero la gente que la probo opina que también le viene bien cualquier tipo de mermelada, sobre todo de frutos rojos.

Que aproveche!!

Hasta la próxima
Raquel

5 comentarios:

  1. Amigos, DE-RE-CHU-PE-TE..., pa repetir hasta la saciedad.BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm pero que tarta más rica! seguro que os pusisteis las botas, termino de conocer tu blog, y me quedo por aquí... Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No veas la de tiempo que no hago una tarta de queso, sobre todo horneada que es la que más me gusta.
    Riquísima chiquilla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Que es un papelillo blanco de gaseosa?Gracias............, es que no se si es levadura, bicabonato........

    ResponderEliminar
  5. Hola vicky, el papelillo blanco de la gaseosa es acido tartárico o cremor tartaro y se utiliza en la reposteria para aumentar el volumen de las masas, la parte azul es el bicarbonato sódico, yo lo compré en el supermercado consum, pero lo venden en otros muchos sitios, si miras arriba, debajo de los ingredientes te he puesto la foto de la caja y del sobrecito. Espero haberte ayudado!!

    ResponderEliminar