lunes, 4 de abril de 2011

ESPARTEROS

Este es un rico desayuno para el domingo, lo vi en La cocina de Mesilda y no me pude resistir, he cambiado algunas cosillas, esta es mi versión, espero que os guste!!





INGREDIENTES:

250gr harina
75ml agua
65gr azúcar
1 huevo
25ml aceite girasol
20mg levadura fresca
un pellizquito de sal

RELLENO

una cucharada de mantequilla
canela
chocolate

DECORAR

Azúcar glas


PREPARACIÓN:

Lo primero que hice fue poner el agua a calentar, solo un poquito por que la quería templadita. cuando ya la tuve a la temperatura que quería deshice la levadura en ella.
 



Y luego puse el resto de ingredientes en un bol junto con la levadura y amasé bien hasta que quedara una masa que no se pegara en los dedos, añadiendo más harina cuando hizo falta.



A continuación hice bolitas con la masa y las pesé con la bascula para que más o menos fueran igual de grandes, digo más o menos, por que todas iguales no tienen que ser, por algo es casero no? bueno las bolitas de masa que hice pesaron entre 58 y 61.




 A continuación el relleno, yo preparé dos rellenos diferentes, unos los hice con mantequilla y canela, que es el auténtico espartero, (bueno en realidad el auténtico es con manteca y canela, pero no tenia) y como soy una chocolatera total, y tenía una pastilla de chocolate nestle, no lo pude evitar, derretí parte de la pastilla y hice la mitad con chocolate y la otra con mantequilla y canela.



Se enrollan y se dejan en un lugar cálido en reposo hasta que hayan doblado su volumen durante una hora, a continuación los metemos en el horno a 170º durante 10 o 12 minutos.


Para decorar si queréis podéis poner azúcar glas.

 Estas son las de canela:

 Estas son las de chocolate:



Espero que lo intentéis hacer por que a mi personalmente me han encantado!!
Hasta la próxima!!
Raquel

4 comentarios:

  1. Realmente estaba preocupada de ver que no haciais nada, que pinta mas buena!!!!!!No lo he probado todavia pero la receta me ha encantado!!!!Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa!Te han quedado preciosos,tan doraditos ummm....ahora mismo me comia uno.Me alegro que te hayan gustado....las monas tambien estan muy buenas,si te decides a prepararlas ya me contaras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno está eso... la verdad es buenísimo porque si el que lo come no sabe, vaya sorpresa con ese rellenito... es una muy buena idea aparte se ven esponjosos y suaves. Me quedo a seguir tu blog porque me gustan tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué bandida!!!!!! Y a quién no le va a gustar un espartero de esos?. No sabía que se llamasen así... Me gusta el nombre!.
    Muy rico Makinochan... y para desayunar un domingo, rico, rico...
    Un besote

    ResponderEliminar