Este es uno de mis postres favoritos, me encanta el mousse por que tiene una textura suave, ya hacía tiempo que me apetecía hacerlo, y gracias al reto del mes de mayo de film&food , inspirado el la película "Chocolat" (protagonizada por Johnny Depp y Juliette Binoche), me he animado a hacerlo, un reto muy original y que he disfrutado mucho preparando.
INGREDIENTES:
150gr. chocolate blando
150gr. chocolate negro de postres
150gr azúcar (a la próxima pondré menos cantidad)
1/2 l de nata
2 claras de huevo
Derretimos el chocolate al baño maría por separado
Montamos las claras, y casi al final añadimos el azúcar.
Montamos la nata
Añadimos la mitad de la nata al chocolate blanco y la otra mitad al chocolate negro, mezclamos todo con movimiento envolvente para que no se nos baje.
Cuando esté bien incorporado le añadiremos la mitad de las las claras al chocolate blanco y la otra mitad al chocolate negro, e incorporamos de igual forma, con movimientos envolventes.
Y ahora queda meter las mezclas en una copa bonita, decorar al gusto y dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje.
Yo lo dejé hasta el día siguiente, por que al chocolate blanco le cuesta más, tengo que decir, que la receta la cogí de un vídeo que vi en youtube y que 150gr resultó ser para mi gusto demasiado azúcar, creo que a la próxima le pondré 50gr a ver que tal queda.
Espero que en las fotos se pueda apreciar las texturas, por que lo intenté a conciencia, a pesar de no tener una cámara muy buena!!
Bueno, espero que os haya gustado!!
Un besazo
Raquel
Una mousse deliciosa!! con una combi de color preciosa!! y la textura es extraordinaria!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!
Un beso enormeee
Qué bonito queda cuando sacas la cuchara y se ven los dos colores.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por tu mousse y por tu blog!
Salu2, Carmen
Menuda textura se ve, tiene que estar buenísimo. Me gusta tu propuesta.
ResponderEliminarBesitos.
Lo qu daría yo por una cucharada de esta mousse!!
ResponderEliminarUn beso,
Esther
Buena pinta....un beso
ResponderEliminarHola, te acabo de conocer por el blog de film&food. Me ha encantado tu propuesta. Me quedo por aquí de seguidora para seguir viendo tus recetas. Un besin
ResponderEliminarLa presentación es preciosa. Y la textura perfecta!! Además queda muy bonita la combinación de los dos colores.
ResponderEliminares precioso y delicioso
ResponderEliminarUna mousse estupenda y riquisima.
ResponderEliminarGracias por haberte pasado por mi blog, ahora he descubierto el tuyo y yo tambien me hago seguidora del tuyo, porque de lo que vi, me gusta.
Un beso.
muy linda la mouse, que ganitas de entrarle un bocado mmmmmmmmmmmmmm. besitos
ResponderEliminarExquisita mousse y bellísima presentación.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y las recetas que estoy viendo me encantan, te felicito, en la medida en la que el tiempo me lo permita, seguiré con tu permiso, pasándome por aquí.
Un saludo
Te ha salido tremebundo. Me encantan tus recetas, sencillas pero sabrosas, y con tu permiso me quedo por aquí. Un besote.
ResponderEliminar