domingo, 5 de junio de 2011

COCA DE PIMIENTO Y TOMATE (COCA DE PEBRE I TOMACA)

Esta es la primera vez que hago esta coca y no será la última vez por que está riquísima y es muy fácil de hacer, y con esta receta participo en el "concurso de masas" organizado por driwrgy de Jugando a cocinar con driwrgy cocinitas. patrocinado por la tienda on-line Para tu cocina. Fue muy fácil participar por que es un concurso muy abierto, y se puede proponer cualquier tipo de masa, ya sea dulce o salada. Así que os animo a participar!!





INGREDIENTES:

masa:

400gr harina
25gr levadura fresca
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche

relleno:

3 tomates rallados
1 pimiento rojo
1 cebolla

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el vaso de leche tibia, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar durante 15 minutos en un lugar cálido hasta que salga una espumita por encima.

Vertemos la harina en un recipiente grande, añadimos un pellizquito de sal y hacemos con el dejo un hueco en el centro, como si fuera un volcán, le añadimos el aceite y la leche y empezamos a amasar, si hace falta más harina le añadimos más, hasta que quede una masa que no se pegue en los dedos y fácil de manejar,
y la dejamos reposar durante 1 hasta que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo, la colocaremos en el recipiente que vayamos a utilizar, yo lo hice en la tradicional llanda, extendemos cuidadosamente con las manos y dejaremos levar durante 1 hora más tapado con un paño limpio en un lugar cálido.

Mientras tanto hacemos el relleno, que va ha ser muy simple, solo voy a usar tomate, pimiento y cebolla.
Cortamos la cebolla en trocitos y freímos con aceite, cuando esté doradita le añadimos el pimiento y 5 minutos después el tomate rallado.

Vertemos la mezcla sobre la masa y dejamos en el horno precalentado a 180º, primero lo puse solo con el fuego de abajo para que se hiciera bien la masa y luego con los dos, no calculé el tiempo exacto que tardó en prepararse, pero eso depende también de lo gorda que os quede la masa. Y.... a comer!!




Se puede hacer con huevo duro por encima, con atún, de guisantes... de lo que te guste, está buenísima con todo lo que le pongas!!

Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima
Raquel

9 comentarios:

  1. Con guisantes nunca la he probado, tomaré nota porque me encanta. Bss.

    P.D.: Te he escrito un mail y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, riquisima!!! Muchisima suerte en el concurso!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y facilita. Estoy loca por hacer una, a ver cuándo me lanzo ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y sin duda me quedo, me acabo de derretir con la tarta de mousse de chocolate (menuda pinta!) y para compensar, me llevo un trocito de coca, que te ha quedado fantástica!

    Nunca la preparé en casa, pero por tus explicaciones parece sencillita :)

    Un besote enorme y muchísima suerte!

    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantan las cocas, aunque sea tan rancia de usar masa prefabricada; la tuya tiene una pinta exquisita, suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Riquisima!Me encanta esta coca,y como tu dices admite toda clase de rellenos,la preparo igual que tu pero en vez de leche pongo agua....suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Esta coca la hago de vez en cuando y es una delicia! Un saludo, Makinochan!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica se ve, súper sabrosa y apetecible, espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besotes

    ResponderEliminar