lunes, 17 de octubre de 2011

TARTA DE QUESO TIPO TUDURI

Riquísima receta de tarta de queso que ya había hecho antes con un gustito a limón riquísimo. Esta la hice en honor a mi catador oficial numero 1, Carlos, que cumplió 30 añitos el cual siempre hace de conejillo de indias en mis inventos en la cocina, ya sea para bien como para mal!


INGREDIENTES:

500gr de requesón
100gr de azúcar (8 cucharadas)
6 huevos
4 cucharadas de azúcar y 5 de agua para hacer caramelo
50gr de harina
la raspadura de un limón


PREPARACIÓN:

Lo primero es meter una fuente apta para horno que sea más grande que el molde que vais a usar en el horno con tres dedos de agua a 180º.

Ahora prepararemos el caramelo, vertemos en una sartén las 4 cucharadas de azúcar y las 4 de agua y la dejaremos hasta que esté un poquito doradito, entonces verteremos el caramelo en el molde que queráis usar (yo usé uno de silicona) con rapidez cubriendo toda la base del molde.


Separamos las claras de las yemas y montamos con una pizca de sal las claras y añadiéndole las 4 cucharadas (la mitad del azúcar) poco a poco sin dejar de montar con las varillas eléctricas y reservamos.

Por otra parta mezclamos con la batidora el resto de ingredientes, el requesón, la raspadura del limón, la harina, las 6 yemas y el azúcar que nos queda, tiene que quedar una crema espesa.

Añadimos las claras a la crema con cuidado que no se nos baje.


Vertemos la mezcla sobre el molde y metemos en el horno dentro del recipiente con agua durante 45 minutos, cuando pase ese tiempo pinchamos y si sale limpio ya está listo.


Por la parte de abajo tiene que quedar así de doradito, dejamos templar y le damos la vuelta.




Si os gusta le podéis poner mermelada de cualquier tipo, a mi me gusta tal cual pero mis catadores oficiales coincidieron en que la mermelada le quedaría muy bien.

Bueno espero que os haya gustado!!
Hasta la próxima

Raquel

5 comentarios:

  1. Me encantan estas tartitas de queso y con una cobertura de mermelada son ya un un escándalo!

    Voy a ponerme al día, que estoy muy perdida.

    Un besito.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo no nos va a gustar, Makinochan! Tiene una pinta deliciosa. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me la pido con mermelada de arandanos ummmm...rica,rica!!
    Besets.

    ResponderEliminar