viernes, 28 de enero de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Soy una fanática de los bizcochos, de manzana, de naranja, de yogurt.... pero como buena golosa que soy el de chocolate es mi favorito, he probado en muchos sitios y había echo otros antes que este, pero ahora puedo decir que este es el mejor bizcocho de chocolate que he probado, es muy esponjoso, jugoso y para nada empalagoso o pesado, todo aquel que lo ha probado me lo a dicho. Un éxito! Probarlo!!



 INGREDIENTES:
175gr. de chocolate para fundir
180gr de azúcar
150gr de mantequilla
75gr de harina
4 huevos
1 sobre de levadura


PREPARACIÓN:
Fundimos el chocolate con la mantequilla, al microondas o si lo preferís al baño maría, yo lo hice en el micro por que es más rápido, después dejamos templar.

 

Separamos las claras de las yemas y le añadimos a las yemas el azúcar batiendolo bien hasta que esté todo bien incorporado y quede como una cremita.




incorporamos el chocolate que ya estará templado y la harina y la levadura bien tamizada con un colador.


Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos todo, con mucha paciencia con movimientos envolventes para que no baje.

Tiene que quedar muy espesita como en la foto.


Ahora untaremos un molde de mantequilla y verteremos la mezcla. Meteremos en el horno precalentado a 200º durante aproximadamente unos 30 minutos, ir vigilando pero sin abrir el horno por lo menos durante los primeros 20 minutos, comprobamos que está echo pinchándolo con un cuchillo, si sale limpio está listo y sino lo dejamos unos minutitos más.



Hasta la próxima!!
Raquel

2 comentarios:

  1. Hola makinocha, qué rico bizcocho de chocolate!!!. Ummmmm.
    Me encanta!!!!. Ya verás la tarta que he preparado para el cumple de mi padre (hoy). Creo que si eres chocolatera te va a encantar (es de chocolate y moka).
    Por cierto, anímate y aprticipa en el concurso, vale????
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en el concurso, te deseo muchísima suerte. Disculpa que no te escriba más pero se me escapa el tren. Un beso!

    ResponderEliminar