domingo, 16 de enero de 2011

PAN DE LECHE

El pan de leche era un reto que tenía pendiente, por que ya lo había intentado hacer en el pasado, pero no me salió nada bien... pero creo que por fin me quedó como tenía que quedarme, y además está riquísimo!!

INGREDIENTES:

750gr. harina de trigo
450ml. leche (tibia)
75gr. mantequilla
25gr. levadura
120gr. azúcar


PREPARACIÓN:


Mezclamos la harina con el azúcar, y ponemos a calentar la leche al fuego.


 y cuando esté tibia, reservamos un poco de leche en una tacita para diluir la levadura, y dejamos reposar hasta que esté disuelta y le halla salido una espumita por arriba.


Ponemos la levadura junto con la harina,  el azúcar y la mantequilla derretida y amasamos muy bien.
Esta masa no es como la de los donuts, es muy melosa y se pega mucho en los dedos, así que tened mucha paciencia. Dejamos reposar en un lugar cálido.


cuando halla doblado su volumen, hacemos pequeñas bolita con la masa y las ponemos en un molde, una al lado de la otra y dejamos reposar otra vez hasta que vuela a doblar su volumen, queda una cosa así

Importante! envolver el molde con papel de cocina, por que sino se pegará todo, además no os recomiendo usar moldes de silicona por que tiene mucho peso y es posible que la masa inchara para los lados y quedaría muy feo. Pintamos nuestro pan antes de meter al horno con la llema de un huevo y un chorrito de leche, esto hace que quede un doradito mas brillante.
Y así es como queda... es muy rico de sabor y muy esponjoso por dentro.


Hasta la próxima...
Raquel


No hay comentarios:

Publicar un comentario