miércoles, 9 de febrero de 2011

ARROZ CON COSTRA / Arròs amb crosta

Con esta receta participo en el concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de Rechupete!

Este es un plato muy típico de la Comunidad Valenciana, hay mil formas de prepararlo pero yo os voy a dar mi humilde aportación, los ingredientes los podemos encontrar en cualquier casa y la preparación es muy sencilla, se utiliza arroz, huevos y caldo, y este último lo he aprovechado de un puchero que hice el sábado para unos amigos que se bajaron de visita a casa. Para el puchero utilicé apio, puerro, zanahoria, nabo, chiribia, patata.. así como huesos y carne, Me sobró mucho caldo y decidí congelarlo y reservarlo para  hacer sopa, arroz al horno o Arroz con costra, que es la receta que os traigo, está buenísimo y es ideal para los amantes del arroz como yo. Espero que os guste!!

INGREDIENTES (para 2 personas)

4 huevos
1 vaso de arroz
2 vasos de caldo
media cucharada de manteca 

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º, y en una cazuela de barro mezclamos los dos vasos de caldo con el vaso de arroz.



Sazonamos al gusto y lo metemos en el horno, dejamos cocer hasta que el arroz esté casi hecho y se haya evaporado casi todo el caldo. Será entonces cuando incorporaremos los huevos entendiéndolos por encima del arroz.


Repartiremos sobre el huevo media cucharada de manteca.
Metemos en el horno hasta que veamos que el huevo ya está hecho, lo dejamos reposar dentro del horno, pero ya apagado durante unos minutos y ya está listo!!


Espero que os haya gustado!!
Un saludo.
Raquel

1 comentario:

  1. Bufffffffff.. no sabes con quién estás hablando!. Con la loca d elos arroces!. A mí me gustan todos y los arroces con costra me parecen una bendición. Además, me ha gustado mucho el caldero de barro que has usado. Una maravilla!
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar