domingo, 6 de febrero de 2011

TARTA DE 3 CHOCOLATES


Esta tarta siempre es un éxito, ésta la he hecho para mi amiga Laura en su 30 cumpleaños.
Es muy sencilla de elaborar, pero muy entretenida, hacerla de un día para otro porque está mucho más rica.


INGREDIENTES:
3 bricks de nata lista para montar de 500ml
3 sobres de cuajada
1 tableta de chocolate negro para fundir
2 tabletas de chocolate con leche
2 tabletas de chocolate blanco
galletas
mantequilla
un molde desamontable como el de la foto

PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta, y la vamos a hacer triturando la galleta y mezclandola con mantequilla hasta que quede una pasta que repartiremos por el fondo del molde aplastandolo para que quede uniforme y lo meteremos unos minutitos en el horno para que al echar la primera capa de chocolate no se despegue y se mezclen.






La primera capa que vamos a preparar es la del chocolate con leche, así que ponemos el chocolate con leche al baño maría y ponemos la nata a calentar menos un poco que apartaremos para disolver la cuajada.



Una vez que esté el chocolate totalmente derretido se lo añadiremos a la nata que tenemos al fuego, echamos el sobre de cuajada a la nata que tenemos a parte y se lo añadiremos también una vez que veamos que no tiene grumitos, cuando esté todo bien incorporado y haya echado unas burbujitas lo apartaremos del fuego y se lo repartiremos sobre la base de galletas.



Ahora es cuestión de esperar a que la primera capa de chocolate enfríe y cuaje y empezaremos a preparar la segunda capa que será la de chocolate blanco.
El proceso es el mismo, el chocolate blanco al baño maría, la nata a calentar menos una parte que servirá para disolver la cuajada. y cuando esté todo mezclado y haya echado unas burbujitas lo añadimos a la primera capa de chocolate con cuidado.


Dejamos enfriar y cuajar y empezamos con la última capa de chocolate, y el último es el chocolate puro, y siempre lo pongo el último porque al ser especial para fundir que más uniforme y más bonito.


 Chocolate al baño maría hasta que se derrita.

 Le añadimos el chocolate ya derretido a la nata ya caliente.

Le añadimos la nata con la cuajada disuelta.





y lo repartimos por encima de la segunda capa de chocolate

Dejar enfriar y meter en la nevera



Es una preciosidad y además está buenísima, tenéis que probarla!!!

Hasta la siguiente receta!!
Raquel.

2 comentarios:

  1. Hola!!!!Ya sé como hacer el comentario,jejejeje!!!La tarta bueníííísima, de rechupete, indudable, un placer cucharadita a cucharadita, jejejeje!!!!
    BESOS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta la costra!!!!!!Está perfecta, mi mami te dá un 10.Si no ganas es porque está amañao seguro porque solo de verla ya comes, jejejeje!!!!Las torrijas también estan de categoría de verdad, todo de rechopete!!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar